Muere oficial del Ejército al caer en zona de erradicación

abril 23, 2018 1:25 pm

Foto Ejercito Nacional


En un incipiente comunicado dado a conocer en la cuenta oficial del Ministerio de Defensa y posteriormente desde el comando del Ejército Nacional, se dio a conocer la lamentable muerte de un oficial de esta última Institución al caer en un campo minado, cuando cumplía labores de erradicación en el sur del país.

Según el comunicado, los hechos se registraron este domingo en la vereda Casas Viejas en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, cuando el Teniente Juan David Campo Guacheta, pisó una mina antipersona en esta zona, que le causaron graves heridas en su cuerpo.

El joven Oficial estaba adscrito al comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, con sede en el departamento de Nariño.

«Tras la activación por presión de una mina antipersona, pierde la vida el señor subteniente Juan David Campo Guacheta, oriundo del departamento del Cauca y es herido el señor cabo segundo Luis Rengifo Manco, nacido en el departamento de Antioquia, ambos uniformados orgánicos de la Primera División del Ejército Nacional», informó la fuente oficial.

Una vez se presentó el hecho, el teniente Campo y el sargento Rengifo, fueron evacuados en helicóptero hasta Tumaco para recibir la respectiva atención médica, pero debido a las serias lesiones el Oficial falleció.

Voceros del Ejército responsabilizaron a Integrantes de la columna móvil Daniel Aldana Oliver Sinisterra, ser los responsables del atentado, por lo que anunciaron que este hecho será denunciado ante organismos internacionales de Derechos Humanos, toda vez que esta estructura continúa violando los mínimos principios del Derecho Internacional Humanitario.

Finalmente, en dicho comunicado enviaron un sentido saludo de condolencia a los familiares del Teniente Campo Guacheta por esta pérdida irreparable, por lo que quedará en la historia los logros que el uniformado alcanzó al interior del Ejército.

Una respuesta sobre “Muere oficial del Ejército al caer en zona de erradicación”

  1. Ivan caicedo en abril 24th, 2018 7:05 am

    Es un heroe deberian saber la humildad y es sacrificio de este oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *