Se reporta estabilidad de precios en limón, habichuela, arveja, fríjol verde y otros alimentos

abril 23, 2018 8:44 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe BB

Desde la central de abastos de Bogotá – Corabastos, se informó que para este lunes otros alimentos como naranja grey, papa criolla y cebolla junca también lograron obtener una estabilidad en sus cotizaciones comerciales debido a una mayor oferta, productos que durante la semana anterior traían una tendencia alcista en el mercado.

El abastecimiento para un día como hoy en Corabastos, se ubicó por el orden de las 3.055 toneladas de alimentos provenientes de diferentes regiones del país; productos que llegaron en 317 vehículos con amplia oferta de pollo; carne de res y cerdo que se cotizaron desde $3.600 la libra, $8.000 y $7.500 respectivamente.

«En este lunes sobre sale el crecimiento en la producción de las frutas como la curuba, el melón y la granadilla, productos que mejoraron también su cotización al consumidor», aseguró el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Guillermo Zuluaga desde Bruselas, Bélgica.

Así las cosas, productos como: arracacha, espinaca, cebolla junca, remolacha, mandarina arrayana y maracuyá tienen una tendencia a la baja; mientras que el café; lenteja; maíz; panela; pasta alimenticia; arroz; queso; mojarra; arveja verde seca; garbanzo; bolsa de leche de 1.300 c.c. y el frijol nima calima, mantienen sus cotizaciones.

?»Se recomienda a las familias para esta semana tener en cuenta a la hora de hacer mercado: Yuca, mora de castilla, guayaba pera, guanábana, ahuyama, repollo, mojarra, arroz, mazorca, queso, cuajada, tomate de mesa, maíz amarillo, pepino, papa común, lulo, banano, curuba, carne», puntualizó un comunicado de Corabastos.

Deja un comentario