Alias Jesús Santrich fue trasladado al Hospital El Tunal

abril 26, 2018 7:24 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

Seuxis Hernández, ‘Jesús Santrich’, fue trasladado por integrantes del Inpec al Hospital El Tunal en el sur de Bogotá, como consecuencia de su delicado estado de salud.

El Instituto de Medicina Legal había revelado el más reciente examen médico practicado al líder político del partido Farc.

Carlos Valdés, director de la entidad, había señalado que:»Por solicitud del Director de la cárcel La Picota, el Instituto valoró al señor Santrich y lo encontró debilitado, como corresponde a una persona que está en anorexia voluntaria. Pero hasta el momento solo hemos recibido una única solicitud para tal procedimiento».

De igual manera, Defensor del Pueblo, Carlos Negret, dijo el pasado 19 de abril que ese organismo, además de una misión médica, adelantan una verificación del estado de salud de ‘Jesús Santrich’, exjefe de la guerrilla de las Farc, en la cárcel La Picota donde completa 11 días en huelga de hambre.

Negret señaló que: “Estamos adelantando una misión humanitaria con la delegada de asuntos criminales y penitenciarios de la Picota, en la misión participa un médico, un abogado y un trabajador social”.

Y agregó que en lo que tiene que ver con el estado de Salud Psíquico de ‘Santrich’, será Medicina Legal quien a través de médicos psiquiatras o psicólogos haga la respectiva revisión, porque la Defensoria no tiene “experticia en este tipo de temas”.

También indicó Negret que en horas de la tarde de este jueves se espera conocer un reporte oficial de la salud de uno de los exjefes negociadores de las Farc.

Como se sabe, el día de ayer se conoció un mensaje en el que ‘Jesús Santrich’ habría enviado a su familia un mensaje de despedida, reiterando que se trataba de su “última batalla”.

Deja un comentario