Uriel llega al Amazonas este fin de semana para elección atípica de Gobernador

abril 26, 2018 8:11 pm

Tags de esta nota:

Wikimedia

Los habitantes del Departamento podrán denunciar conductas irregulares en el proceso atípico para la elección de Gobernador de Amazonas, a través de los canales telefónicos y electrónicos dispuestos por la Dirección para la Democracia, la Participación y la Acción Comunal del Ministerio del Interior.

A través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, acompañará el desarrollo de la elección atípica de Gobernador de Amazonas, que se cumplirá este domingo 29 de abril.

Los canales de atención estarán al servicio de la ciudadanía para recibir y adecuar las denuncias que se registren; y posterior a ello, proceder a tramitarlas ante la entidad con la competencia de investigar.

Las quejas y/o denuncias se podrán tramitar en la página web http://uriel.mininterior.gov.co/; el correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co y la línea nacional gratuita 01 8000 91 2005.

El día de la elección funcionarios del Ministerio del Interior, debidamente identificados con carné y chaleco harán presencia en los puntos de votación definidos por la Registraduría con el ánimo de promover la transparencia electoral.

Compra y venta de votos, fraude en la inscripción de cédulas, constreñimiento al sufragante y alteración de resultados electorales, son algunas de las conductas irregulares que la ciudadanía podrá denunciar ante la URIEL antes y durante la jornada democrática de este domingo, entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

Para la elección atípica de Gobernador de Amazonas hay 46.622 ciudadanos habilitados para votar en las 106 mesas dispuestas en todo el Departamento, cuya frontera con Brasil y Perú se cerrará mientras se surte el proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *