Mindefensa anunció llegada de 300 policías para Cali y Valle del Cauca

abril 27, 2018 5:13 pm

Tags de esta nota:

Foto: mindefensa.gov.co

Este jueves desde la capital del Valle del Cauca, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció la llegada de 300 policías adicionales para esa región del país; 200 uniformados estarán desplegados en el Área Metropolitana de Cali y 100 adicionales para distintos municipios de ese departamento. Desde esa ciudad, Villegas envió un mensaje de repudio por el asesinato de dos soldados en Arauca a manos del Eln.

“Presento mis condolencias a las familias de los dos soldados esta tarde de jueves en Puerto Jordán, Arauca, fueron asesinados vilmente por quien creemos delinque con frecuencia en esa zona, el Eln. Estos héroes fueron asesinados mientras hacían un puesto de control, en ese momento les dispararon”, detalló.

Acompañado por el comandante general de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, y los altos mandos de las Fuerzas Armadas de esa región, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, el Ministro de Defensa dio a conocer la llegada de más uniformados a esa región para robustecer los planes de seguridad, vigilancia e inteligencia en esa área del país.

“La Policía Nacional anunció un refuerzo de 200 policías para el Área Metropolitana de Cali y 100 policías más para el resto del Valle del Cauca; son 300 uniformados que estaremos entregando a esta región para mejorar la situación de seguridad”, indicó.

Por otra parte reveló que en Jamundí se instaló un Puesto de Mando Unificado para atender la situación de seguridad en ese municipio, en donde habrá un despliegue de 120 soldados.

“Valle del Cauca registró una disminución de dos por ciento en casos de homicidios, y en Buenaventura la tasa de homicidios está por debajo del promedio nacional, y en este momento está en 15 casos por cada 100 mil habitantes”, destacó el ministro.

Villegas reiteró que junto con la Gobernadora y los mandos militares y de policía se han dispuesto de todas las capacidades de inteligencia, vigilancia y movilidad para atender las nuevas manifestaciones de crimen, “entre ellas, el regreso de narcotraficantes que cumplieron sus penas en Estados Unidos o en Colombia, y algunos pretenden retomar o montar nuevas rutas y negocios, a ellos no les vamos a permitir eso. La inteligencia de la Policía y de las Fuerzas Militares están pendientes de esta situación”.

Deja un comentario