‘Alianza del Pacífico nos permite seguir avanzando en objetivos económicos, sociales, comerciales y ambientales’: Presidente

abril 28, 2018 2:41 pm

Foto: Presidencia

El Presidente Juan Manuel Santos celebró este sábado los siete años de la creación de la Alianza del Pacífico, que él ha calificado como ‘el proceso de integración más exitoso de la historia de América Latina”.

A través de su cuenta de Twitter el Mandatario se refirió a este acuerdo estratégico que hoy concentra un gran porcentaje del PIB de América Latina.

“Hoy celebramos junto a Chile, México y Perú los 7 años de la Alianza del Pacífico.

Ser parte de la Alianza del Pacífico nos permite una integración regional y seguir avanzando en nuestros objetivos económicos, sociales, comerciales y ambientales”, indicó el Jefe del Estado.

Algunos de los logros

La Alianza del Pacífico ha permitido la reducción arancelaria, la agilización de las operaciones de importación y exportación, la facilitación de comercio de servicios, la exención de visas, la inversión en infraestructura, el emprendimiento y la asistencia consular.

Con respecto a ese último aspecto, en 2017 Colombia amplió su presencia consular en Ghana, África, Singapur, Vietnam, y Estambul.

También con la entrada en vigor del Acuerdo, 577 nuevos productos se exportan a México, Chile y Perú, y se ha desgravado el 92 por ciento del proceso arancelario.

Deja un comentario