La Alianza del Pacífico celebra siete años de creación con eventos en los cuatro países miembros

abril 28, 2018 11:59 am

Este sábado 28 de abril, la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, celebra siete años de su creación en 2011, con diversos eventos en los cuatro países miembros.

Colombia, que ejerce la presidencia pro tempore del mecanismo, será el país encargado de liderar la celebración con el evento “Sonidos de la Alianza”, un concierto de música tradicional de los cuatros países.

Chile, México y Perú también realizan diversas actividades para celebrar los siete años del mecanismo.

Chile realizará el seminario “Alianza del Pacífico, el poder de la integración” el próximo 8 de mayo. En México se realizó un encuentro cívico con estudiantes de la Escuela Primaria José Gorostiza. En Perú los embajadores de los países de la Alianza del Pacífico y funcionarios de la Cancillería peruana realizaron un encuentro académico-estudiantil en la Universidad Nacional de Trujillo y un encuentro empresarial y promocional de la AP en la Cámara de Comercio de la región La Libertad.

El concierto en Bogotá estará a cargo del trío Palos y Cuerdas y el dúo Ilusión, y tendrá lugar en el Aeropuerto El Dorado a las 11:00 am, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes.

Los invitados y viajeros disfrutarán de un concierto gratuito que resalta la cultura y tradición musical de Chile, Colombia, México y Perú, destinos únicos por su folclor, gastronomía, paisajes y gente.

Desde su inicio, la Alianza del Pacífico tiene el objetivo de avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, y tras siete años de creación se evidencian grandes logros que aportan a cumplir dicho objetivo.

El escenario del evento, el Aeropuerto El Dorado, simboliza la atracción de 48 millones de turistas que en conjunto visitan cada año los países de la Alianza y $502,9 miles de millones de dólares en exportaciones, además de 1.840 becas de movilidad académica y estudiantil que se han otorgado para los jóvenes de los cuatro países.

Deja un comentario