Alias Iván Márquez también estaría relacionado con tráfico de droga; desde EE. UU. es investigado

abril 29, 2018 7:56 am

Tags de esta nota:

Luego de la captura de alias Jesús Santrich, uno los líderes de la exguerrilla de las Farc, situación que ha puesto a tambalear el proceso de paz con el ahora partido político, se ha sabido que otra de las principales figuras de esta organización, alias Iván Márquez, también está siendo investigado por Estados Unidos por el supuesto delito de narcotráfico.

Según el Wall Street Journal “están investigando a un poderoso ex comandante rebelde por supuestamente conspirar para traficar cocaína hacia Estados Unidos, dijeron personas familiarizadas con el asunto, un nuevo golpe al acuerdo de paz de 2016 que puso fin a medio siglo de sangriento conflicto en el país”.

Según el artículo del diario norteamericano, publicado en horas de la noche de ayer, alias Iván Márquez aparece en un video en el que realiza una supuesta negociación relacionada con estupefacientes con un reconocido narcotraficante mexicano. El material audiovisual se habría grabado luego de la firma del acuerdo de paz.

“La investigación se produce después del arresto el 9 de abril por parte de la policía colombiana de otro alto líder de los ex rebeldes acusado de narcotráfico, que si se corrobora violaría el pacto de paz que allanó el camino para el desarme”, dice además el diario.

En respuesta, la Fiscalía colombiana ha manifestado que no tiene ninguna investigación contra Marquez luego de firmado el acuerdo de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *