En Comisión Sexta, Gobierno y Gremios abordan tema de Regulador Convergente

abril 29, 2018 9:13 am


A la cita acudieron Juan Sebastián Rozo, viceministro de Conectividad y Digitalización, ahora encargado del Ministerio TIC; Alberto Solano, director de la Cámara de TIC y de Televisión de Andesco, Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil, Alberto Samuel Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Ccit), Tulio Ángel Arbeláez presidente de ASOMEDIOS, Victoria Virviescas de CCCE, entre otros.

El debate abre el camino a la consolidación de los cuatro proyectos de ley que buscan la creación de un único regulador convergente que asumirá los cambios que supone la economía digital.

Los senadores Susana Correa, Ángel Custodio Cabrera, Mauricio Aguilar y Jorge Hernando Pedraza expresaron, la importancia de la regulación, y en general junto con los invitados coincidieron en que las organizaciones gubernamentales necesitan entrar en la era de la economía digital.

Temas de ampliación a 20 años del espectro y la elección de los comisionados del regulador convergente, compuesto por cinco expertos comisionados designados por periodos fijos de seis años no reelegibles, dos de ellos designados por el Presidente de la República y tres por la sociedad civil, fueron algunas de las conclusiones expuestas por el viceministro Rozo; estas personas deben tener una experiencia mínima de 10 años en el sector.

Entes de control como la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación, hicieron parte de esta sesión que deberá definir este tema luego de cuatro debates más.

Deja un comentario