Iván Duque: Si los cabecillas de las Farc siguen delinquiendo, los vamos a extraditar

abril 30, 2018 8:00 am

–Todo parece indicar que sí hay otros cabecillas de las Farc vinculados con el narcotráfico. Esta es la oportunidad para exigirles que revelen todos sus vínculos y llegar hasta el fondo de las investigaciones, para extraditar a quien sea necesario, señalo el candidato presidencial de Centro Democrático Iván Duque en referencia a la publicación de «Wall Street Journal», que afirmó que EE.UU está investigando a alias Iván Márquez por supuestamente haber estado negociando con coca después de la firma del acuerdo del fin del conflicto.

“Si nosotros vamos a ver cabecillas que sigan en el negocio del narcotráfico, los vamos a someter rápidamente a la legalidad y los vamos a extraditar”, afirmó Duque.

Indicó que aunque está de acuerdo con la desmovilización, el desarme y la reinserción -sin reincidencia- de los grupos ilegales, “lo que no podemos hacer es seguir manteniendo personas con un ‘piecito’ en la legalidad y otro en la ilegalidad, porque eso lo que demuestra es que tenían un interés de retaguardia, un interés escondido para seguir manteniendo sus vínculos con el narcotráfico”.

Añadió que se debe insistir en que las Farc cumplan con los acuerdos y revelen sus vínculos con el narcotráfico, “ahora que todo parece indicar que sí hay otros cabecillas”, relacionados con estas actividades.

“Me parece que esta debe ser la oportunidad para exigirle a las Farc que entregue toda la información de los vínculos con el narcotráfico, que entregue toda la información de las rutas de sus socios, de los laboratorios, y que se llegue al fondo de las investigaciones para extraditar a todo el que haya que extraditar”, recalcó.

Iván Duque advirtió igualmente: A la base guerrillera hay que facilitarle su desmovilización, desarme y reinserción. Lo que no podemos es seguir manteniendo personas con un ‘piecito’ en la legalidad y otro en la criminalidad».

Deja un comentario