Ex Mindefensa Juan Carlos Pinzón pide inclusión masculina en el debate de igualdad género

mayo 1, 2018 6:44 pm

En su visita a la capital antioqueña, el candidato Vicepresidencial buscaba participar en un foro para mujeres, pero repentinamente recibió una carta de los organizadores del foro ‘Mujeres en el Poder’ donde le comunicaron que descartaban su participación por resultar improcedente.

Al ser notificado que no podía participar del foro «Mujeres en el Poder” por «el carácter de género” del evento, el candidato Vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, envió una carta al medio organizador del conversatorio, explicando que la exclusión masculina de estos espacios contribuye «indirectamente” a mantener la brecha de género que hoy existe.

El foro que se realizó en Medellín, contó con la participación de cuatro candidatas Vicepresidenciales, el mismo cargo al que aspira el ex embajador de Colombia en Estados Unidos, por lo tanto su molestía por no haber sido incluído, a pesar del sentido y propósito que representaba el mismo.

Pinzón sostuvo que en Colombia se necesitan más hombres convencidos de la importancia del papel preponderante que cumplen las mujeres colombianas en el desarrollo social y económico del país; por esa razón, solicitó que dentro del debate por la igualdad y equidad de género se incluya la participación masculina.

«Para Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón las niñas y mujeres serán una prioridad y serán jugadoras claves en el desarrollo del país”, expresó en su misiva al Canal de Teleantioquia, encargado de realizar dicho Foro.

Finalmente recordó que siendo ministro de Defensa logró que su equipo de trabajo estuviera organizado mayoritariamente por mujeres en posiciones de liderazgo.

Deja un comentario