Incrementa la presencia de internet satelital en Colombia con 90% precios más bajos

mayo 3, 2018 5:20 pm

Tags de esta nota:

Foto: Grupo Davinci

Según encuesta TIC realizada por el MinTIC, casi 4 de cada 10 colombianos expresan que con el uso de internet mejorarán su bienestar personal, 47% lo usó para mejorar la relación con los amigos que viven lejos y 45% la relación con los familiares que residen en otros lugares.

Bansat empresa líder de telecomunicaciones dedicada a la implementación de soluciones satelitales en Banda Ka, Ku y C y orientada a integrar las
necesidades de acceso a internet satelital de alta velocidad en Latinoamérica, anuncia la incursión de sus servicios de Internet para al sector educativo, hidrocarburos y Banca, ajustado para sitios rurales y remotos del país.

Con una estrategia enfocada en calidad, velocidad y precio, Bansat en 2018 apunta ampliar sus segmentos de mercado por medio de la tecnología “Ka” que permite tener más usuarios con menores costos frente a las tecnologías tradicionales satelitales.

Luis Guillermo Sandoval, Director General de Bansat: “Este año queremos que las MiPyme puedan potencializar sus tecnologías en beneficio de sus labores diarias. Si anteriormente un servicio satelital era para una gran empresa y tenía que contar con miles de dólares para contratar un servicio, nosotros brindamos la posibilidad de masificar Internet satelital de banda ancha a todos estos empresarios nacionales”.

Bansat quiere aprovechar las necesidades territoriales y sectoriales insatisfechas para complementar los portafolios de servicios y soluciones de nuestros aliados de negocios y así ofrecer servicios de acceso a internet satelital de alta velocidad, en lugares como Eje Cafetero, Tolima, Cundinamarca, Antioquía, Huila, Valle del Cauca y Chocó.

De acuerdo con la Gran Encuesta TIC realizada en 2017 por MinTIC, solo el 17% de los hogares colombianos en las zonas rurales del país tiene acceso a Internet, mientras que las zonas urbanas ya alcanzan un 64% de conectividad; para disminuir la brecha de conectividad, aumentar las ventajas competitivas de pequeñas y medianas empresas frente a la nueva economía digital, BANSAT, compañía líder en soluciones de conectividad vía satelital, promueve el uso de banda Ka y banda Ku como alternativa para suplir las necesidades de conexión que hasta hoy siguen desatendidas.

“Estamos llevando a cabo acciones encaminadas a fortalecer el relacionamiento con HISPASAT, nuestro socio de negocios, y a enriquecer los procesos con nuestros canales para responder a las exigencias de clientes con altos estándares de calidad y a precios más asequibles” asegura Carolina Pascuas, Directora Comercial de la compañía.

Por otro lado, y como parte de su política organizacional, a través de los canales mayoristas autorizados como Internet VIP, Telecommunications Advanced Group (TAG), Batel y Terrall, se están implementando campañas promocionales de los servicios en bandas Ka y Ku que aseguran precios más asequibles en los diferentes sectores.

Deja un comentario