No hay pruebas que me vinculen con el caso Odebrecht: Roberto Prieto

mayo 3, 2018 3:38 pm

Ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, aseguró que no hay pruebas que lo vinculen con el ingreso de dineros de la multinacional brasileña Odebrecht en la campaña reeleccionista del actual presidente.

«No hay un solo testimonio de los brasileños diciendo ‘me dio plata o entro plata a la campaña del 2014. No lo hay», comentó Prieto.

Según con Prieto, se han omitido varias declaraciones rendidas por los altos directivos de Odebrecht en Colombia en las que aseguran que no enviaron dinero para la campaña.

Con respecto a los señalamiento del ingreso de un millón de dólares por parte de Odebrecht para financiar la compra de afiches publicitarios, Prieto aclaró que el expresidente de esa multinacional en Colombia, Eluberto Martonelli dijo que nunca se mandó nada.

«Eso pasó desapercibido, y también dicen que yo nunca le di plata a la campaña de Santos de 2014, pero eso lo desestimaron y me parece increíble», informó Prieto.

Por ahora, Prieto espera una imputación de cargos en su contra por los delitos de tráfico de influencias de particulares, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Deja un comentario