Candidato presidencial Iván Duque condena violencia sexual y física contra dos niñas en Bogotá

mayo 4, 2018 7:18 pm

Tags de esta nota:

Foto: Prensa – Iván Duque

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, rechaza las agresiones de las que habrían sido víctimas dos niñas en las localidades de Santa Fe y Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Expresa su solidaridad a las familias de las menores y espera que las autoridades actúen con prontitud para ubicar a los responsables y que estos sean llevados ante la justicia para que reciban penas ejemplares.

Iván Duque reitera su compromiso de tramitar las reformas que sean necesarias con el fin de implementar la cadena perpetua para violadores y agresores de menores y mujeres en Colombia.

Otras voces como la de la Alcaldía de Bogotá y las entidades distritales condenaron el atroz caso de agresión sexual del que fue víctima una niña de 3 años en el centro de Bogotá y rechazan toda forma de violencia contra la niñez.

“¡Me duele profundamente la agresión sufrida contra una niña de tan solo 3 años! Médicos del Hospital Santa Clara hacen su mejor esfuerzo para salvarle la vida. Rechazamos esta y todas las violencias contra niñas y jóvenes. Pido a Dios por su recuperación. Capturaremos al criminal”, condenó el alcalde Enrique Peñalosa.

El Distrito, a través de la Secretaría de Salud, ha dispuesto desde el primer momento en que se conoció el lamentable hecho, del mejor equipo médico y de especialistas para garantizar la atención que requiere la menor de edad, que fue atendida oportunamente en el Hospital Santa Clara y donde permanece desde el pasado fin de semana.

Así mismo, la Secretaría de Salud informa que el pasado 29 de abril, a las 20:15 horas, ingresó una paciente, menor de edad, a la Unidad de Servicios de Salud (USS) Jorge Eliécer Gaitán, quien minutos después fue trasladada al Hospital Santa Clara.

Desde el momento de su ingreso la paciente recibe todos los servicios de salud especializados que se requieren para garantizar su atención y su pronóstico de salud es reservado.

Deja un comentario