Se necesita una visión de centro, pero con firmeza en seguridad y justicia: Duque

mayo 4, 2018 2:40 pm

Tags de esta nota:

Prensa Iván Duque

El candidato a la presidencia Iván Duque destacó este jueves las cualidades que como político y líder social, ha demostrado durante su trayectoria el doctor Angelino Garzón.

“Su servicio al país y el apoyo que le ha dado a esta candidatura me honra, me motiva. Su presencia en esta campaña valida más que nada lo que he denominado el extremo centro”, dijo el candidato durante la presentación del libro ‘Cartas Abiertas’, de autoría del exvicepresidente.

Duque destacó el diálogo social y los principios que Garzón ha promovido en su carrera como funcionario público.

“Este país necesita construir desde una visión de centro pero con mucha firmeza en los valores de la seguridad, de la justicia, que sea capaz de fomentar el acuerdo entre trabajadores y empleadores, y que sea capaz de construir la equidad con una economía de mercado con sentido social”, precisó.

A su turno, Garzón afirmó que el país necesita a Iván Duque como presidente de Colombia en la defensa de los derechos humanos.

“Usted puede ser uno de los mejores presidentes de Colombia si se decide por una política en favor del diálogo social y en favor de ampliar la vía democrática y el respeto integral de los derechos humanos”, anotó.

En el conversatorio, el aspirante presidencial respondió preguntas del público, a través de las cuales pudo exponer algunos puntos de su plan de gobierno.

“No voy a aumentar la edad de pensión en Colombia. La sustitución pensional se mantiene para proteger a las mujeres y a muchos hombres. Hay que mantener los programas de apoyo para las personas que no tienen pensión”, expresó.

Sobre educación, explicó su propuesta educativa de la jornada completa y bachillerato técnico en los últimos tres grados, para que los estudiantes reciban formación técnica para el empleo.

En vivienda afirmó que promoverá “la expansión del crédito sin la cuota inicial para que todos los colombianos puedan ser propietarios de una vivienda digna”.

Deja un comentario