Diálogos de paz con ELN se retomarán en La Habana, Cuba

mayo 5, 2018 1:18 pm

Tags de esta nota:

Este sábado el Gobierno colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunciaron que se retomarán los diálogos de paz en La Habana, Cuba, después de que el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, indicara que su país dejaba de servir como garante y sede de las negociaciones.

En un breve comunicado conjunto, los dos equipos negociadores explicaron que adoptaron la decisión de retomar las negociaciones en Cuba tras examinar de forma conjunta las opciones para poder volver a los diálogos «lo más pronto posible».

Las delegaciones del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se permiten informar a la opinión pública lo siguiente:

1. Luego de examinar conjuntamente las opciones para reanudar los diálogos lo más pronto posible, hemos decidido continuar el quinto ciclo en la ciudad de La Habana (Cuba) a partir de la próxima semana.

2. El trabajo de este quinto ciclo seguirá concentrado en acordar un nuevo cese al fuego y el diseño de la participación de la sociedad, que impulsen el desarrollo de la agenda y la posibilidad delegara un Acuerdo Marco.

3. Agradecemos las manifestaciones de apoyo por parte de diversas organizaciones de la sociedad y de la comunidad internacional, en especial a los gobiernos que han ofrecido albergar la Mesa de Diálogos, apoyo que valoramos y que tendremos en cuenta en el futuro inmediato.

4. Reiteramos nuestros agradecimientos a los países garantes del proceso y los convocamos a que sigan acompañando estas conversaciones.

Deja un comentario