Presidente visitará Hungría y Alemania para fortalecer vínculos comerciales

mayo 6, 2018 4:28 pm

Tags de esta nota:

Invitado por las dos naciones europeas, el Jefe del Estado se reunirá con el Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y la Canciller Angela Merkel, hablará con empresarios e inversionistas, encabezará la apertura de la Embajada de Colombia en Hungría y entregará la Lámpara de la Paz, galardón que obtuvo en 2016.

El Presidente Juan Manuel Santos visitará Alemania y Hungría desde el próximo miércoles 9 de mayo, para fortalecer las relaciones comerciales con las dos naciones europeas.

El Mandatario se reunirá en Berlín y Budapest con inversionistas y también es uno de los invitados especiales a la entrega de la Lámpara de Paz, distinción que obtuvo en 2016 y que este año se otorga a la Canciller de Alemania, Angela Merkel.

En Berlín el Jefe del Estado tendrá el día de su llegada un encuentro con el Presidente alemán Frank-Walter Steinmeier en el Palacio de Bellevue, donde recibirá honores militares.

A continuación liderará un encuentro con empresarios germanos y presentará las nuevas perspectivas económicas de Colombia.

Después participará en el evento Biodiversidad Sostenible Colombia BIO en el Museo de Historia Natural, que liderará junto a Matthias Kleiner, Presidente de la Asociación Leibniz, que reúne a los institutos de investigación alemanes.

El Presidente Santos se reunirá con el Alcalde de la ciudad de Münster, Markus Lewe y con el Ministro de Cooperación Económica, Gerard Müller, y hablará en el panel ‘Paz y reconciliación son posibles. El ejemplo de Colombia’.

El viernes el Presidente de Colombia estará en Budapest, donde tendrá una reunión con empresarios húngaros y se reunirá con el Primer Ministro, Viktor Orbán y con el Presidente de Hungría, János Áder, en el Palacio Sándor.

A continuación visitará a Asamblea Nacional de Hungría.

El Jefe del Estado colombiano también abrirá la Embajada de Colombia en Hungría.

Al día siguiente irá a Asís (Italia), donde entregará la Lámpara de Paz de San Francisco a la Canciller alemana Ángela Merkel.

Este galardón, que otorga la comunidad franciscana a quienes se destaquen por tareas para construir la paz, es considerado como una especie de Nobel de los católicos.

El Mandatario estará acompañado en su viaje por las ministras de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Deja un comentario