Variación del IPC en abril es buena noticia y espero que la tendencia se mantenga: Presidente Santos

mayo 6, 2018 2:33 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa fe BB


El DANE informó que en abril pasado el índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación de 0,46%. Entre mayo de 2017 y abril de 2018 (últimos doce meses), la variación del IPC fue 3,13%, la más baja registrada en el periodo móvil mayo-abril en los últimos cuatro años.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este sábado que la variación registrada en abril pasado por el índice de Precios al Consumidor (IPC) es una buena noticia para los colombianos, y confió en que la tendencia positiva se mantenga.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que el mes pasado la variación del IPC registró una variación mensual de 0,46%, la de año corrido 2,05% y la de doce meses 3,13%

Entre mayo de 2017 y abril de 2018 (últimos doce meses), la variación del IPC fue 3,13%, la más baja registrada en el periodo móvil mayo-abril en los últimos cuatro años. La variación del grupo Alimentos en el mismo periodo fue 1,52%, la más baja registrada en los últimos ocho años, indicó el organismo.

“Es una muy buena noticia para el bolsillo de los colombianos y espero que esa tendencia se mantenga durante todo el año”, manifestó el Jefe del Estado antes de comenzar en Cartagena la reunión del mecanismo internacional de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI).

El DANE señaló también que entre enero y abril de 2018 la variación acumulada del IPC fue 2,05%, es decir 0,95 puntos porcentuales menor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue 3,00%.

Deja un comentario