EE.UU.: Vicepresidente Pence pide elecciones «reales» en Venezuela y suspensión de la OEA

Wikimedia
Así lo señaló este lunes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien llamó a Venezuela a organizar «elecciones reales» en lugar de la «estafa» prevista para el 20 de mayo, y pidió que el país sea suspendido de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Pence formuló un llamado para que el presidente Nicolás Maduro «suspenda esa estafa de elecciones y que organice elecciones reales».
El vicepresidente Pence dijo que «las llamadas elecciones previstas para el 20 de mayo no son más que un fraude y una estafa».
Y agregó que los países de la OEA suspendan a Venezuela de la entidad.
Apuntando que los países que forman la organización continental, deben «cumplir con su viejo compromiso con la democracia y la libertad».
Y llamó «a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización. Esta es una institución dedicada a la democracia».
Ya el departamento estadounidense del Tesoro había anunciado sanciones contra un ex funcionario de Venezuela y otros dos ciudadanos venezolanos considerados cómplices, por sospechas de lazos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Estas sanciones afectaron también a 20 empresas -16 de ellas instaladas en Venezuela y el resto en Panamá- por la misma razón.
El ex funcionario sancionado este lunes es Pedro Luis Martin Olivares, exjefe de Inteligencia Financiera DISIP de Venezuela, actual Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).