EE.UU.: Vicepresidente Pence pide elecciones «reales» en Venezuela y suspensión de la OEA

mayo 7, 2018 4:03 pm

Tags de esta nota:

Wikimedia

Así lo señaló este lunes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien llamó a Venezuela a organizar «elecciones reales» en lugar de la «estafa» prevista para el 20 de mayo, y pidió que el país sea suspendido de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pence formuló un llamado para que el presidente Nicolás Maduro «suspenda esa estafa de elecciones y que organice elecciones reales».

El vicepresidente Pence dijo que «las llamadas elecciones previstas para el 20 de mayo no son más que un fraude y una estafa».

Y agregó que los países de la OEA suspendan a Venezuela de la entidad.

Apuntando que los países que forman la organización continental, deben «cumplir con su viejo compromiso con la democracia y la libertad».

Y llamó «a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización. Esta es una institución dedicada a la democracia».

Ya el departamento estadounidense del Tesoro había anunciado sanciones contra un ex funcionario de Venezuela y otros dos ciudadanos venezolanos considerados cómplices, por sospechas de lazos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Estas sanciones afectaron también a 20 empresas -16 de ellas instaladas en Venezuela y el resto en Panamá- por la misma razón.

El ex funcionario sancionado este lunes es Pedro Luis Martin Olivares, exjefe de Inteligencia Financiera DISIP de Venezuela, actual Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *