Alcaldía analiza tala de 700 árboles por obras de TM en la carrera Séptima

mayo 10, 2018 5:00 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

Este jueves se conoció que la administración distrital definirá hacia mitad de año si se talan o no más de 700 árboles para la ejecución del mega proyecto de TransMilenio por la carrera séptima, por medio de un estudio cuyo resultado se conocerá en los próximos días.

El IDU lleva cabo un estudio forestal para definir el número de árboles que se deben ser retirados, los que deben sembrarse y las especies a preservar en la carrera séptima, según el equilibrio forestal.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, señaló que uno de los 14 componentes del estudio de diseño para el proyecto de TransMilenio por esta vía, es el forestal, que definirá el mapa de acción y protección de la zona verde que acompaña la avenida.

Mantilla sostuvo que: “El estudio está terminado lo que está haciendo el interventor es evaluando esos estudios, qué especies son, cuáles van a ser talados de llegarlo a hacer, cuál será la reposición dentro de un estudio responsable”.

En la actualidad, sobre la carrera séptima se encuentran más de 700 árboles, según un informe de la Secretaría de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, dijo que el Concejo aprobó un cupo de endeudamiento de $1.1 billón de pesos para la financiación de la obra de TransMilenio por esta vía.

Ya el tres de mayo anterior, tuvo lugar un nuevo encuentro del grupo núcleo del comité ciudadano Defendamos la Séptima, que con una asamblea de más de 180 miembros (una participación 50% mayor la anterior), discutió alrededor de el desarrollo de las acciones jurídicas y de participación ciudadana en las que se había decidido avanzar.

Por decisión unánime de la asamblea se iniciarán las tareas de recolección de fondos de manera colectiva para contratar al equipo de abogados para la Acción Popular y proceder con la formulación del Cabildo Abierto como paso previo a la Consulta Popular.

Los abogados que representarán al comité y a la ciudadanía en la defensa de la Séptima son:

Jorge Iván Palacios, constitucionalista, ex presidente de la Corte Constitucional.

Manuela Palacios, abogada constitucionalista.

Maria Victoria Calle, constitucionalista, ex presidenta de la Corte Constitucional.

Gustavo Gómez Aranguren, administrativista, ex presidente del Consejo de Estado.

Para la recolección de fondos se creará de un equipo de finanzas y se fortalecerá del equipo de comunicaciones. Se plantearon 3 estrategias núcleo:

Campaña masiva de crowdfunding utilizando una plataforma digital: https://armatuvaca.com/vaca/jU162532vIj51303

La financiación por parte de los vecinos miembros del comité.

Buscaremos los comercios, hoteles, proyectos inmobiliarios, etc. alrededor del corredor de la Séptima para que hagan sus donaciones

Para convocar al Cabildo Abierto se creará un equipo promotor, que deberá construir las motivaciones, registrar la propuesta en la Registraduría y coordinar la recolección de firmas. Ayudará en la coordinación de este equipo el activista juvenil Sergio Fernández.

Deja un comentario