Cientos de maestros protestaron en Bogotá exigiendo mejores condiciones laborales

mayo 10, 2018 3:44 pm

Miles de maestros provenientes de Tolima, Huila, Cundinamarca, Meta y Boyacá se concentraron en el Parque Nacional para protestar en contra de las políticas educativas y problemas que persisten en el sistema de salud.

La marcha tenía como destino el Ministerio de Educación, en el occidente de la capital.

“Debemos decir que para nada el sistema de salud se ha mejorado es algo que es muy importante para nosotros y el servicio se deterioró”, comentó a RCN Radio una de las profesoras que participa de la manifestación.

Por su parte, un docente expresó que se necesita un diálogo con las autoridades para que se llegue a un acuerdo a través de una mesa de concertación.

Mientras tanto, la ministra de Educación, Yaneth Giha, señaló que los maestros deben reponer las horas de clases que se vean interrumpidas en el marco de la jornada de protesta.

“Las puertas del diálogo siguen abiertas. Hemos hecho un sinnúmero de reuniones a las que he acudido en su mayoría. Es la comisión de seguimiento que tenemos pactada desde el año pasado y ahí se miran diferencias y disputas”, comentó la ministra Giha, quién aseguró que el gobierno ha cumplido nueve de los 24 que se pactaron el año pasado.

Deja un comentario