Jornada de limpieza en ocho playas del Atlántico

mayo 10, 2018 8:05 pm

Tags de esta nota:

Foto Radio Santa Fe BB

El Ministerio de Comercio, a través de la campaña ‘Colombia Limpia’, apoyará la jornada de recolección de residuos sólidos en ocho playas del departamento del Atlántico, prevista para el próximo 11 de mayo, de 8 a.m. a 12 del mediodía.

Las actividades, que se desarrollarán en el marco de la semana de Turismo Responsable, organizada por la gobernación del Atlántico, abarcarán de manera simultánea los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta y Piojó.

En la jornada también participan las alcaldías de los respectivos municipios, empresa de acueducto, alcantarillado y aseo, Triple A, Corporación Regional Autónoma, Policía de Turismo del Departamento de Policía del Atlántico y Coldeportes.

“La correcta disposición de los desechos es esencial para construir una Colombia limpia y un turismo que sea sostenible en el largo plazo. Venimos trabajando para que los colombianos y los visitantes extranjeros puedan vivir experiencias únicas y satisfactorias en un entorno sano”, señaló la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

La campaña ‘Colombia Limpia’, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha llegado a 73 destinos turísticos, en los que se han recogido 167 toneladas de basura recogidas y ha sensibilizado a 168.055 personas acerca de la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos y promover practicas amigables con el medio ambiente y un adecuado manejo y disposición de los residuos.

La inversión total del Gobierno Nacional entre 2015 y 2017 para esta iniciativa asciende a $2.690 millones, de los cuales $1.490 millones fueron destinados para activaciones y divulgación de la campaña a nivel nacional.

CÓMO SUMARSE A ‘COLOMBIA LIMPIA’

Si es turista: No arroje basura en los lugares que visita, llévela con usted y deposítela de manera adecuada.

Si es prestador de servicios turísticos: Genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.

Cuando esté en su comunidad local: Realice un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. Además, comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos pueden compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.

Deja un comentario