Se inicia formalmente la construcción de la variante Ciénaga en Magdalena

mayo 10, 2018 1:49 pm

Tags de esta nota:

Foto enviada por Meco

Con un acto simbólico, se dio inicio hoy a la construcción de la variante Ciénaga en el departamento de Magdalena, a cargo del consorcio Meco Magdalena 039.

El proyecto consiste en la construcción de 6 kilómetros de vía aproximadamente, en doble calzada, que permitirá descongestionar y mejorar la movilidad en la zona, brindar mejores condiciones de seguridad para los usuarios de la vía, y mejorar la economía y calidad de vida de los habitantes de la región.

La obra que en total tendrá aproximadamente 6 kilómetros vía en doble calzada, y cuyos trabajos se desarrollarán en 39 meses, tendrá:

· La intersección de Sevillano, de 288 metros de longitud.

· El Puente Ferrocarril de 508 metros de largo.

· El Puente Pescadores de 90 metros.

“Estamos muy satisfechos de poder desarrollar este proyecto que sabemos tiene una importancia estratégica para la región. Esperamos avanzar en los trabajos oportunamente y entregarle a los cienagueros una obra con la calidad de la Constructora MECO, de la que puedan sentirse orgullosos” señaló Marco Méndez, Gerente de la Constructora MECO en Colombia.

La obra es catalogada en la región, como una de las más importantes que serán construidas en los últimos 50 años en el municipio.

La Constructora MECO de Costa Rica, encargada del proyecto, es también la responsable de la construcción del viaducto más largo de Colombia, sobre la Ciénaga de la Virgen, entre Cartagena y Barranquilla, próximo a entregarse al servicio de la comunidad.

Deja un comentario