Desarticulan la banda ‘Los llaveros’ que se dedica a robar transeúntes en el centro de Bogotá

mayo 16, 2018 10:12 am

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de 12 personas que pertenecerían a la banda conocida como ‘Los llaveros’, dedicada a asaltar a los transeúntes y comerciantes en el centro de Bogotá.

Estos delincuentes amedrentaban a sus víctimas con arma blanca para robarles las pertenencias como bolsos y celulares a plena luz del día.

“Era una banda que tenía tres modalidades de hurto; atraco, el raponazo y el cosquilleto. Las víctimas que ellos preferían era mujeres que iban acompañadas con niños o adultos de la tercera edad”, afirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Ricardo Alarcón.

De acuerdo con las autoridades, la Sipol, Fiscalía y Dijín de Bogotá hicieron un trabajo de investigación de seis meses para desarticular la banda.

Los capturados ya tenían antecedentes penales que suman aproximadamente 30 condenas.

Por su parte, la Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, además de concierto para delinquir y un juez cobijó a 11 de los sindicados con medida de aseguramiento intramural, mientras que a uno se le otorgó casa por cárcel.

Deja un comentario