Militar en estado de embriaguez agredió a varios policías en un CAI de Suba

mayo 16, 2018 10:44 am

Foto: Cortesía Noticias Caracol

El uniformado, identificado como el mayor activo del Ejército Hernando Camacho Aranda, fue trasladado hasta un CAI de San José de Bavaria, en la localidad de Suba, al protagonizar una riña, en estado de embriaguez, con un ciudadano en vía pública.

Un ciudadano señaló que el uniformado lo agredirlo verbalmente e incluso, lo amenazó con su arma de dotación.

De acuerdo con las autoridades, al ser requerido para una requiza, el mayor se molestó y la emprendió –a punta de agravios y agresiones– contra la Policía.

En vídeos se evidencia al militar insultando a los uniformados y actuando de manera agresiva: “Respeten a un mayor”, se oye en uno de los apartes del material.

“Esta persona arremete contra los policías. Los trata mal de palabra y de hecho. Es una conducta totalmente reprochable (…) Los militares y policías debemos dar ejemplo”, comentó a Noticias Caracol el coronel Diego Vásquez, comandante de la estación de Policía en Suba.

El estado de exaltación del militar fue tan fuerte que la Policía resolvió trasladarlo hasta el CAI de la calle 168 con Avenida Boyacá. Hasta allí llegó uno de sus allegados para tratar de calmarlo.

Finalmente, el militar fue conducido hasta Medicina Legal, donde le practicaron pruebas de alcoholemia.

“Salió positivo para embriaguez, por esta razón se le incauta el arma de fuego toda vez que está violando el decreto que reglamenta el porte de armas”, comentó el coronel Diego Vásquez.

Deja un comentario