Procuraduría inhabilitó por ocho meses al exgobernador Richard Aguilar por irregularidades en contratación

mayo 16, 2018 11:29 am

Foto: Wikimedia

El exgobernador del departamento de Santander, Richard Aguilar Villa, fue destituido e inhabilitado durante ocho meses para ejercer cargos públicos, y tendrá que pagar una multa de 40 millones de pesos, por irregularidades en contratos de vigilancia.

La Procuraduría General de la Nación indicó que comprobó la responsabilidad de Aguilar en un proceso licitatorio adelantado por su administración departamental en 2012 para contratar el servicio de vigilancia y seguridad privada para las diferentes instalaciones de la Gobernación.

“Se deberá convenir en salarios la suma equivalente a 8 meses, con base en el mensual básico de $4.645.536 que devengaba para la época de los hechos”, indicó el ente de control.

También fue sancionado e inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos Jairo Jaimes Yáñez, en su condición de secretario general de la Gobernación.

Al parecer, Yáñez fue el encargado de liderar la licitación y posterior adjudicación del contrato de vigilancia y seguridad de la administración departamental para la época de los hechos.

Cabe mencionar que la sanción constituye un fallo de primera instancia que podrá ser apelado por el exgobernador y el secretario.

Deja un comentario