Tigrillo que fue rescatado en el parque El Virrey murió por alto grado de deshidratación

mayo 16, 2018 9:12 am

Foto: Tomada del Instituto Distrital de Protección Animal

El Instituto Distrital de Protección Animal confirmó que el tigrillo que fue rescatado el pasado sábado en el parque El Virrey murió por su alto grado estado de deshidratación.

“Lamentamos informar que a pesar de todos los esfuerzos del equipo IDPYBA-UDCA por salvar su vida, el Tigrillo Margay falleció debido al grave estado de desnutrición, deshidratación y a la fractura de fémur que le ocasionó fallas en todo el organismo por la infección”,informó el Instituto Distrital de Protección Animal.

“Este es el resultado del tráfico ilegal de fauna silvestre. Hacemos un llamado a la comunidad a no comprar animales y evitar así hechos tan lamentables como este”, señaló la entidad.

El subsecretario de Ambiente de Bogotá, Óscar López, afirmó que el animal tenía una diarrea muy importante que lo mantenía deshidratado, por lo que su pronóstico fue reservado desde que fue rescatado.

El tigrillo fue encontrado después de que un habitante del sector de El Virrey lo encontró y llamó a las autoridades ambientales.

Deja un comentario