Colombia puede enseñar a España en desarrollo sostenible, señala informe de la prensa española

mayo 17, 2018 8:51 pm


Colombia puede enseñar a España en desarrollo sostenible, de acuerdo con un informe del periódico El País, de Madrid, que destaca el cumplimiento por parte de la nación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas.

“El país andino es uno de los líderes en la implementación de la Agenda 2030 y pone al medio ambiente como base para lograr los objetivos”, indicó el rotativo en una crónica firmada por Pablo Linde.

De acuerdo con el reporte, mientras algunos países no han entregado información, otros se han sometido a evaluaciones para presentar sus progresos.

“Colombia es uno de ellos. Está a la cabeza en la implementación de la Agenda y ya antes de la aprobación de los ODS en septiembre de 2015 en la ONU, tenía creadas instituciones para hacerlo. Y la base de todo será estará en una de las mayores riquezas que tiene: el medioambiente”, sostiene el diario español.

El País recuerda que Colombia es un país rico en biodiversidad y el segundo del mundo en la materia después de Brasi.

Agrega que “Colombia vive un momento de su historia único. Con la paz firmada entre el Gobierno y las FARC y unas elecciones a la vuelta de la esquina (…) el país está en plena ebullición política y social”.

(Fin/gta)

Deja un comentario