Corte Suprema confirma condena de 53 años a sujeto que ordenó incendiar bus y mató a 13 pasajeros

mayo 17, 2018 10:50 am

–En firme dejó la Corte Suprema de justicia la condena de 53 años de presidio que impuso un juez a Rogelio Silva Silva, tras declararlo culpable de haber contratado a unos antisociales para incendiar un bus de transporte interdepartamental de su propiedad para cobrar el seguro.

El simulado ataque terrorista dejó 13 personas muertas y 11 más heridas, debido a que los criminales no evacuaron a los ocupantes del vehículo antes de rociarlo con gasolina y prenderle fuego.

La tragedia ocurrió el 12 de diciembre de 2007 en el municipio de Tibasosa, Boyacá. El bus, afiliado a la empresa Los Libertadores cumplía la ruta Sogamoso-Bogotá.

Ocho de los pasajeros murieron incineradas dentro del bus. El conductor perdió la vida cuando intentó esquivar las llamas se lanzó del vehículo y fue atropellado por otro vehículo y otro pasajero falleció en el Hospital San José de Sogamoso, como consecuencia de las quemaduras que sufrió en más de un 80 por ciento de su cuerpo.


Según lo estableció la Corte Suprema de Justicia, la acción criminal buscaba el cobro fraudulento del seguro contra terrorismo.

Deja un comentario