Presidente denuncia trasteo de ciudadanos colombianos a Venezuela para votar por Maduro

mayo 17, 2018 6:58 pm

Tags de esta nota:

Presidencia

Según lo señaló este jueves el presidente Juan Manuel Santos, Colombia descubrió un plan de las autoridades venezolanas, para alterar las elecciones en el vecino país. El plan consiste en reclutar ciudadanos colombianos para votar, presuntamente, por Nicolás Maduro.

Santos expresó que: “Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro en marcha, desde finales del año pasado para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo”.

Y agregó que las indagaciones detallan los procedimientos y los pagos a efectuar, para garantizar “el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro”.

El primer mandatario de los colombianos manifestó que las pruebas ratifican la decisión del gobierno colombiano de no “reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente”.

La Fuerza Pública reforzará la seguridad y los controles en la frontera para evitar el trasteo ilegal de votantes.

En las mismas declaraciones, se informó que las autoridades decomisaron en la ciudad de Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo humano, que serían repartidos por comités políticos de control social venezolanos.

Y dijo el Jefe de Estado: “Presidente Maduro, a nombre de la comunidad internacional, a nombre de los venezolanos que sufren cada día, le insto, le pido, que permita el establecimiento de un canal humanitario para que organizaciones acreditadas, legítimas y transparentes puedan brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen la escasez y el hambre que su régimen ha producido”

Deja un comentario