Solo dos candidatos a la presidencia respondieron la pregunta realizada por UNICEF en Twitter

mayo 17, 2018 5:46 pm

Tags de esta nota:

Wikimedia

En el marco de las elecciones presidenciales en Colombia y luego de realizar una consulta con más de 17 mil niños, niñas y adolescentes de todo el territorio colombiano acerca de varios temas relacionados con sus derechos, UNICEF realizó una pregunta concreta a los candidatos a la Presidencia de la República el pasado 15 de mayo desde su cuenta oficial de Twitter.

Solo dos candidatos respondieron sus acciones concretas que planean realizar durante su mandato para combatir la violencia sexual e intrafamiliar hacia la niñez y adolescencia. Se trata de los candidatos Sergio Fajardo, candidato a la Presidencia del partido Coalición Colombia, y Humberto de la Calle, del Partido Liberal.

Sergio Fajardo respondió la pregunta a través de Twitter hacia las 6 de la tarde del 15 de mayo y afirmó lo siguiente: “Capacitaremos y fortaleceremos Fiscalías Seccionales. En 200 municipios con más casos de violencia contra mujeres, niñas y niños, haremos un programa de acceso eficiente a la justicia. Duplicaremos la planta de defensores de mujeres, niñas y niños víctimas. #SePuede”

Por su parte, el candidato Humberto de la Calle respondió en cuatro tuits la pregunta realizada por Unicef el 17 de mayo hacia las 9 de la mañana y destacó dos acciones concretas de su plan de gobierno: “1. Prevención: Capacitar a padres para dialogar, resolver conflictos y crear entornos sanos y seguros + pedagogía sobre derecho de niños y niñas a igual respeto que los adultos y evitar relaciones nocivas de poder adulto-niñ@. 2. Respuesta eficaz: Mejor coordinación interinstitucional y capacitación a funcionarios para dar atención a menores en forma expedita. Reforma judicial para agilizar procesos y garantizar cumplimiento de penas.”

UNICEF Colombia insta a los candidatos a la Presidencia de la República para que tengan en cuenta dentro de sus propuestas a los más de 16 millones de colombianos menores de 18 años, es decir, más del 34% de la población en el país.

Deja un comentario