EDUCACION PARA CONTROLAR CELOS Y DESPECHO Y EL RETO DE ELEGIR EL MEJOR PRESIDENTE.

mayo 21, 2018 8:15 am

Por: Carlos Fradique-Méndez
Abogado de Familia y para la Familia

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA (186)

Sábado 26 de mayo: Día sin celos, ni despecho.

Si aprendemos a controlar los celos y el despecho podemos vivir en PAZ en la familia y protegeremos el poco de familia que nos queda.

Los celos sin control generan mucho daño, lesiones personales y hasta la muerte y el suicidio.
En la red se enseña que “Los celos patológicos deben ser tratados con ayuda psicológica, pero si la persona celosa no ha llegado a tal estado enfermizo, puede acudir a tácticas que le permitirán equilibrar su estado de ánimo y retomar la armonía en pareja que se basa en la ternura, la tolerancia y el respeto mutuo.”
Los celos son de la naturaleza del ser humano y si se quiere de los seres vivos. Y como son de la naturaleza se puede aprender a controlarlos, a minimizar el impacto en la persona que siente una pérdida de afecto o de amor.
Los celos se moldean en la familia y la sociedad. Los progenitores influyen en sus hijos cuando se hacen reclamos, así sean fundados, por la demostración de afecto o simple amistad especial a persona diferente a su pareja.
La escuela debe enseñar a vigilar los celos, a que la persona se controle antes de actuar con violencia para reclamar por una posible escena de infidelidad.
La sociedad enseña la violencia por celos en su lenguaje, su música, su arte. Expresiones como la moza, el mozo, la vagabunda, el sinvergüenza, la prostituta y otras semejantes, canciones como la cárcel de Sing Sing o poemas como el DUELO DEL MAYORAL que justifican un asesinato porque el asesino actúo con ira son lecciones malévolas de celos y odios.
Para sembrar conciencia de paz y tolerancia y minimizar el número de mujeres asesinadas por celos, es por lo que propongo que el día mundial sin celos se realice el último sábado de mayo y el último sábado de noviembre, ambos extendidos hasta el domingo siguiente. Noventa y seis horas de inmersión total en cultura de tolerancia, civilidad y respeto que tendrían amplio espectro en todas las restantes horas del año.
En esta noble tarea de sensibilización debemos participar todos: Los ministerios de familia, educación, salud, trabajo, justicia, los organismos defensores de la mujer y la familia, el ICBF, las instituciones educativas, la radio, televisión, prensa, redes en general, psiquiatras, psicólogos, médicos familiares, abogados penalistas y de familia, fiscalía, defensores de derechos humanos, policía de infancia y adolescencia, comisarías de familia, expendedores de licor, apologistas de música que promueve la violencia y la represalia afectiva y en los diferentes países los organismos pares a los mencionados.
La propuesta queda para apoyarla y a partir de este 26 de mayo veremos mejores resultados.
ELECCIÓN DE PRESIDENTE. VOTARÉ POR DUQUE
El próximo domingo 27 de mayo los colombianos superaremos uno de los retos más difíciles de la historia electoral. No se trata de elegir un Presidente para 4 años. El compromiso es elegir un primer presidente para por lo menos dos décadas, durante las cuales se pueda orientar el País para cumplir el ideal de progreso y de convivencia pacífica plasmado en la Constitución de 1991.
Entre otros, la burocracia desbordada, la acumulación de privilegios por acumulación de riqueza, de ingresos, de pensiones, de poder todo en detrimento del patrimonio del Estado y en últimas de los ciudadanos de menores recursos, la defunción de los partidos políticos, la creación de empresas electorales, la repartija de los contratos, el miedo a combatir a los delincuentes organizados para beneficiarse del lucrativo negocio del narcotráfico, la estafa criminal de la cobertura educativa bajo el manto de la promoción automática, el equívoco rótulo de intelectuales de avanzada que aparecen como defensores de propuestas populistas que le han causado mucho daño a la sociedad, la indiferencia frente a la falta de garantía de los derechos fundamentales básicos para tener una vida digna y el creer que la pobreza, la mala educación, los salarios injustos se pueden ocultar con falsas estadísticas, han creado una población muy importante que tiene sus necesidades básicas insatisfechas y que puede ser fácilmente engañada por los genios del populismo y del sofisma.
Estos son los verdaderos retos de los próximos presidentes. Descarto a Gustavo Petro como solución. Su manejo irresponsable de Bogotá, sus discursos de odio, sus deseos de venganza, su dolosa propuesta de que será el salvador de los desfavorecidos, parte de su equipo de trabajo que es su propio espejo, lo hacen indigno de ocupar cualquier cargo público.
Los demás candidatos tienen méritos importantes. He pesado los compromisos reales de las otras 4 fórmulas a la Presidencia. Del Expresidente Álvaro Uribe señalo dos errores graves: Su pretensión de segunda reelección y su enfrentamiento con la Corte Suprema. Le han cobrado muy duro estos desatinos. Pero en la opción de Presidencia para el Senador Iván Duque estos antecedentes no deben influir. Tuve el honor de trabajar con el Doctor IVÁN DUQUE en el año de 1976 y su honradez, señorío, capacidad de trabajo están reflejados en su hijo. Por esta razón votaré por IVÁN DUQUE. Y de Martha Lucía Ramírez sé que es una mujer con resultados positivos en los diferentes cargos que ha desempeñado y su porte, su compostura, su feminismo están a toda prueba.
Que la sensatez y la Divina Providencia nos ayude para no jugar a la ruleta rusa o como los adictos a los casinos que juegan de manera irresponsable con el dinero y el patrimonio de los demás.
SIGAMOS CULTIVANDO LA PAZ EN NUESTRAS FAMILIAS
Sigamos cultivando el respeto, las palabras decentes, el buen trato, el decoro, la autoestima, el civismo, el ser mejor cada día en nuestras familias, en nuestra sociedad y en Colombia.

Bogotá, del 21 al 27 de mayo de 2018

Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com
Twitter @fradiquecarlos Blog: www.ElComPAZ.com
Telf. 3153374680

Deja un comentario