Gobierno y misión de observación electoral de la OEA realizan seguimiento a proceso electoral hacia la Presidencia

mayo 23, 2018 8:44 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos –OEA- y el director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del ministerio del Interior, José David Riveros Namen, sostuvieron una reunión para fortalecer las garantías electorales de los comicios presidenciales del domingo 27 de mayo.

“Contar con la OEA, es una garantía para todas las campañas de que el Gobierno nacional está desarrollando todas las acciones posibles para que las elecciones sean completamente transparentes” aseguró Riveros Namen.

La OEA acompañará las elecciones presidenciales en todo el país con 65 observadores en 25 departamentos, 18 coordinadores regionales y 4 especialistas. Por su parte, el ministerio del Interior designó 32 enlaces electorales para apoyar la jornada electoral.

“El trabajo articulado entre el Ministerio y los observadores será esencial para el proceso electoral” puntualizó el director Riveros, quién resaltó la labor realizada por la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) que ha recibido 142 quejas o denuncias por presuntas irregularidades en la elección presidencial.

Los canales de denuncia de la Uriel son la línea telefónica 018000912005, el correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co y el portal web www.uriel.mininterior.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *