Más de 13 mil nuevos cupos de Colombia Mayor asignados a 53 municipios priorizados del posconflicto

mayo 23, 2018 3:48 pm

Tags de esta nota:

Wikimedia

Satisfecha se mostró la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, al señalar desde su ciudad natal, que atendiendo la recomendación del Consejo Interinstitucional del Posconflicto, se asignaron 13.300 nuevos cupos del programa Colombia Mayor a los Adultos Mayores de 53 municipios priorizados del posconflicto.

La ampliación de cobertura de este programa beneficiará con un subsidio económico cada dos meses a los Adultos Mayores de 11 departamentos: Antioquia, Caquetá, Cauca, Cesar, Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Vichada y Valle del Cauca, al que le fueron estipulados 5 mil 654 cupos, que se distribuirán en los municipios de Pradera, Florida, Buenaventura y Palmira.

“En el caso puntual de Palmira, la asignación para esta ocasión es de 2 mil 73 cupos. Estoy muy complacida de venir y recordarle a mis coterráneos que durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se logró que sean 10 mil 257 Adultos Mayores los que reciben este maravilloso beneficio”, anotó la titular de la cartera laboral.

El incremento de los beneficiarios de este programa que opera el consorcio Colombia Mayor, bajo la gerencia de Juan Carlos López Castrillón, se suma a la ampliación focalizada de cupos que se hiciera en otras ocasiones para otorgar cobertura a municipios que requerían atención prioritaria, algunos con cobertura universal, es decir, otorgar la totalidad de cupos a todas las personas inscritas o que estaban en lista de espera.

Dan muestra de ello, experiencias como la de San Andrés, Gramalote, Norte de Santander; Mocoa y la que se hiciera en diciembre de 2016 en los 43 municipios priorizados del posconflicto, donde se permitió el ingreso al programa de 23.981 Adultos Mayores.

Caso similar ocurrió, dijo el gerente de Colombia Mayor, Juan Carlos López, “con Colombia Mayor Indígena, modalidad del programa dirigida a Adultos Mayores que pertenecen a Resguardos Indígenas, que tenía 14.451 cupos, en el 2010, hoy cuenta con 40 mil 691 cupos”.

Al encuentro también asistieron los alcaldes de Palmira, Jairo Ortega Samboní; de Pradera, Henry Devia y de Florida, Diego Bustamante ; así como beneficiarios antiguos y nuevos del programa Colombia Mayor.

Los asistentes se deleitaron con una muestra cultural del grupo de danzas del municipio de Palmira.

Deja un comentario