Convocan a Comisión de Garantías Electorales para analizar presunto fraude denunciado en redes sociales

mayo 30, 2018 6:44 pm

Tags de esta nota:

Wikimedia

Este miércoles el Gobierno anunció, por medio del ministerio del interior, que pedirá cuentas a las autoridades electorales por las denuncias hechas desde la campaña de Gustavo Petro sobre un presunto fraude en los pasados comicios.

Guillermo Rivera, ministro de la cartera, dijo que fue convocada para este jueves la reunión de la Comisión de Garantías Electorales, para revisar lo sucedido con los formularios E-14.

Esto ante una supuesta manipulación de los resultados por tachones y enmendaduras en los documentos donde se registra el conteo de votos, para favorecer, presuntamente, a algunos candidatos.

Rivera dijo que: “En consideración a las publicaciones en las redes sociales que aluden irregularidades en formularios E-14 correspondientes a las elecciones del pasado 27 de mayo, hemos convocado para mañana a las 4 pm a la #ComisionNacionalDeGarantiasElectorales. Evaluaremos las denuncias”.

Y agregó que: “a esa comisión está citado el señor registrador nacional del Estado Civil, el señor fiscal general de la Nación, el procurador, la presidenta del Consejo Electoral y voceros de las dos campañas que van a competir en la segunda vuelta. El propósito es que podamos conocer al interior de esa sesión las denuncias que se han presentado y que la autoridad electoral de una respuesta”.

También explicó que los organismos de control tendrán el poder para tomar y anunciar las decisiones a las que haya lugar por estos hechos.

Y sostuvo que la intención del Gobierno es garantizar que la jornada electoral del próximo 17 de junio se lleve a cabo con total transparencia en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *