Cartagena: cárcel para lanchero venezolano que transportaba cocaína en embarcación turística

mayo 31, 2018 8:51 pm

Tags de esta nota:

Por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Alberto Velásquez Pérez, un ciudadano venezolano que escondía cocaína en una lancha que transportaba turistas hacia Playa Blanca, en Cartagena.

En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación o porte de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados por el extranjero.

Velásquez Pérez fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía, la Dijin de la Policía Nacional y la Armada Nacional, en la que interceptaron una embarcación en las costas de Cartagena, que se movilizaba con la tripulación y 11 turistas, tres de ellos menores de edad.

En la inspección a la lancha los funcionarios encontraron 158 kilogramos de clorhidrato de cocaína, por lo que el lanchero fue capturado; al tiempo que las personas que viajaban señalaron desconocer la existencia de la droga y aseguraron que simplemente contrataron un servicio marítimo para ir a Playa Blanca.

En el procedimiento fue incautada una pistola marca jericho, un proveedor y ocho cartuchos.

Deja un comentario