Avanza entrega del proyecto de vivienda más grande en Piedecuesta

junio 1, 2018 8:50 pm

Tags de esta nota:

Imagen: youtube

De las 1.216 viviendas de la urbanización Zafiro, ubicada en la Ciudadela Álvaro José Cobo Soto en el municipio de Piedecuesta, Santander, a la fecha más de 600 soluciones habitacionales han sido entregadas a beneficiarios de los programas Mi Casa Ya y Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores.

Hoy, 34 familias recibieron las llaves y escrituras de su nuevo hogar a manos del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega.

El jefe de la cartera se declaró satisfecho con el avance de construcción del proyecto, que cuenta con una inversión total de $90 mil millones de pesos, de los cuales, el Ministerio de Vivienda, a través de Fonvivienda, destinó $14 mil 621 millones de pesos.

“Y no nos equivocamos. Cuándo se iban a imaginar que en este municipio podíamos tener una ciudad como esta, porque esta es una ciudad dentro de la ciudad, que le está dando vivienda digna a las personas del municipio, pero también dando oportunidad a muchos otros colombianos del Departamento, que también van a poder estar acá. Son 1.216 familias que podrán tener lo que jamás imaginaron: vivienda realmente dignas. Eso es lo que acelera la paz y la revolución pacífica que queremos los colombianos», destacó el Ministro de Vivienda.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron la confianza y la oportunidad de cumplir el sueño de tener su casa propia y gozar de todos los beneficios que les ofrece el proyecto que cuenta con Lobby, salón social, gimnasio biosaludable, sala infantil, guardería, porterías independientes, sótanos de parqueaderos, cancha múltiple, zonas verdes y biblioteca interactiva.

«Le damos gracias a Dios, después al Ministro de Vivienda por Mi Casa Ya, a Cajasán por creer en nosotros y a ustedes por estar aquí con nosotros publicando todo esto, demostrándole a los demás colombianos que esto se puede. Que pa’ lante es pa’ ya», manifestó Luz Estela Ramírez Ortiz y John Jairo Estévez.

Cada vivienda tiene un costo de $48.013.646 hasta $94.896.342, y cuenta con un área desde los 45,10m2 hasta los 54,50m2. Tienen sala, comedor, cocina, 2 y 3 alcobas, 2 baños, balcón y zona de ropas.

Desde el municipio de Piedecuesta, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, invitó a los santandereanos a que no se dejen estafar a la hora de acceder a los subsidios que está entregando el Gobierno Nacional, recordando que aún quedan ayudas del Programa Mi Casa Ya, que está dirigido para aquellas familias que cuentan con ingresos inferiores a 4smmlv.

Cabe señalar que en el municipio de Piedecuesta, se han iniciado 2 mil 70 viviendas; 1.407 de Mi Casa Ya; 622 del programa Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores –VIPA–; y 41 de otras bolsas. Para todo el departamento de Santander hay 22 mil 798 viviendas iniciadas, de las cuales 19 mil 829 han sido entregadas.

Deja un comentario