Terminó en Alemania fuga de dos leones, dos tigres y un jaguar; un oso fue muerto a tiros

junio 1, 2018 11:19 am

–Las autoridades alemanas lograron conjurar, relativamente en tiempo récord, la grave emergencia que se produjo como consecuencia de la fuga del zoológico de una ciudad del occidente del país de dos leones, dos tigres y un jaguar. Los cinco felinos salvajes fueron recapturados, mientras un oso, que también había escapado, fue abatido a balazos.

El escape de los peligrosos ejemplares se produjo en el Distrito de Eifel, en la ciudad de Lünebach, lo cual obligó a la Policía local a lanzar una alerta entre los habitantes, recomendandoles mantenerse en sus casas con las puertas y ventanas bien cerradas y llamar en caso de que observaran a alguno de los depredadores.

Antes de lograr la recaptura, fue muerto a tiros un oso que había logrado también evadirse del zoológico.

Para superar la grave emergencia fue necesario realizar un gran operativo que involucró a la policía, el cuerpo de bomberos y un grupo de veterinarios.

Aún se desconoce cómo pudieron escapar los animales del zoológico de Eifel, que queda unos 50 kilómetros al norte de Trier.

Se informa que la región estuvo afectada por una fuerte tormenta que causó daños a parte del cercado que confina a los animales.

El zoo alberga en 30 hectáreas a unas 60 especies nativas exóticas y un total de casi 400 animales, incluyendo tigres de Siberia. (Con información de BBC MUndo)

Deja un comentario