Amplían plazo de inscripción al Programa de Vivienda de Interés Social Rural

junio 3, 2018 10:55 am

Tags de esta nota:

MinAgricultura

Tras vencerse la primera extensión del plazo para la inscripción en el Programa de Vivienda de Interés Social Rural, el Minagricultura determinó ampliar, una vez más, el tiempo en esta etapa del proceso, para que más familias puedan llenar los requisitos y así postularse a través de la página web de la entidad.

De acuerdo con una comunicación que fue enviada por la Dirección de Gestión de Bienes Públicos Rurales del Ministerio, a los 222 alcaldes de los municipios priorizados, se oficializó que el nuevo plazo vencerá el próximo jueves 7 de junio de 2018.

«Se ha considerado necesario y pertinente llevar a cabo la ampliación de esta etapa de postulación y registro, por un término de cinco (5) días calendario, con el fin de facilitar la postulación y el registro de los potenciales hogares beneficiados dentro de los 222 municipios priorizados», señala la misiva enviada a los administradores de estos municipios.

Cabe recordar que este programa busca beneficiar a más de 4 mil familias campesinas con subsidios para el mejoramiento de su vivienda actual o para la construcción de una vivienda nueva en sus fincas, tras el cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder a esta ayuda económica.

Es importante recordar que de acuerdo con la Resolución No. 178 de 2018, que puede consultar aquí, fueron priorizados 222 municipios donde se realizará este programa en el que también pueden participar las familias que se consideren como víctimas del conflicto armado y quienes estén debidamente registrados; además, de aquellas familias campesinas que quieran mejorar su vivienda u obtener una vivienda en su finca.

?El jefe de la cartera agropecuaria manifesto que con el Programa de VISR se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector rural, «queremos dar mayores oportunidades para que más familias se postulen a este programa y puedan avanzar en la consolidación de uno de los sueños que tienen los campesinos: vivir mejor en el campo», aseguró.

Deja un comentario