Gobierno justifica traslado de Jesús Santrich a La Picota

junio 3, 2018 9:45 am

Tags de esta nota:

Radio SAnta Fe CM

Durante el día sábado, el Ministerio de Justicia entregó las razones por las que se decidió el trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Picota de Bogotá del líder de las Farc Jesús Santrich, acusado de delitos de narcotráfico.

El Gobierno señaló que se cumplió la labor humanitaria del caso, por lo que las condiciones de salud de Santrich son buenas después de levantar de manera temporal su huelga de hambre.

El minjusticia dijo que: “Se recibió valoración del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el cual se concluye que en “sus actuales condiciones y desde el punto de vista del examen físico, no cumple criterios médico legales para poder establecer un estado de salud grave por enfermedad”.

Y agregó que: “Toda vez que se cumplió el objetivo de labor humanitaria ofrecida por la Conferencia Episcopal de Colombia y acogida por el presbítero Andrés Fernández Muñoz, director de la Fundación Caminos para la Libertad”.

El comunicado completo del Minisyerio de Justicia es el siguiente:

El Ministerio de Justicia y del Derecho, como cabeza del sector justicia, y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) señalan que:

1. Toda vez que se cumplió el objetivo de labor humanitaria ofrecida por la Conferencia Episcopal de Colombia y acogida por el presbítero Andrés Fernández Muñoz, director de la Fundación Caminos para la Libertad.

2. Se atendió la preocupación, estrictamente humanitaria, de Jean Arnault, Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.

3. Se recibió valoración del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el cual se concluye que en “sus actuales condiciones y desde el punto de vista del examen físico no cumple criterios médico legales para poder establecer un estado de salud grave por enfermedad”.

Por tal razón,

4. Se determinó el traslado del señor Seuxis Paucias Hernández Solarte al Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano de Bogotá, Comeb, La Picota.

Deja un comentario