OPINIÓN CON CABEZA FRÍA

junio 5, 2018 3:23 am

Por: Carlos Fradique-Méndez
Abogado de Familia

EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA
He vivido varios pactos de paz. En Colombia y en el mundo. Para la PAZ VERDADERA faltan muchos pactos para tener una vida digna.

Empecemos por cultivar la PAZ en nuestros corazones y en nuestras familias. Actuemos conforme a la ley y en interés de la comunidad. La base de una buena relación social es el civismo.

En junio de 1944, en pleno claustro materno, vi que dos mil barcos, cuatro mil lanchas y once mil aviones, cruzaron el canal de la Mancha para reconquistar el norte de Europa. Fue EL DÍA D. Hoy las guerras las hacen las familias kamikazes.

En Yalta, febrero de 1945, repartieron el territorio europeo al final de la Segunda Guerra Mundial.

En Berlín, mayo de 1945, luego de la rendición de Alemania, se firmó el final de la segunda guerra mundial.

En San Francisco, junio de 1945, se redactó la Carta de las Naciones Unidas. Las potencias del mundo soñaron con una paz estable y duradera al final de la segunda guerra mundial. Gracias a la inequidad y al ego de los dueños del poder seguimos en guerra. Siguen masacrando familias.

En 1939 Alemania invadió a Polonia; en diciembre de 1941, los japoneses atacaron Pearl Harbor, USA. El 6 de agosto de 1945 USA bombardeó a HIROSHIMA y luego a NAGASAKI. Murieron millones de familias inocentes para finalizar una guerra en la que la fuerza bruta era la principal razón para conquistar territorios. Todas las guerras son infames. Con estos horrendos bombardeos se creyó ingenuamente que no volveríamos a tener guerras.

LA HISTORIA DEL MUNDO

La historia del mundo es la historia de la guerra. Desde el asesinato de Abel y de todos los Abeles que siguen siendo asesinados.

El mundo no aprende las lecciones de la guerra. Siguen vigentes los que abusan del poder, se apoderan del poder y les importa nada que el grueso de la población viva limitaciones sin la satisfacción de sus necesidades básicas. Son la mecha para la asociación de inconformes, unos con ideales nobles y otros con fines deliberadamente ilícitos.

No entiendo cómo se puede lograr el reconocimiento de los derechos fundamentales asesinando inocentes, violando niñas, volando la infraestructura, sembrando minas antipersona y comerciando y patrocinando el narcotráfico. Y al parecer a los dueños del poder les parece bien mantener esta lucha entre hermanos campesinos y con limitaciones económicas. La guerra y la asociación de delincuentes es uno de los negocios más rentables.

LA ESPERANZA DEL PROCESO DE PAZ

Colombia vive un proceso de siembra de la paz luego de la firma del llamado acuerdo de La Habana. La obligación es cumplir con las obligaciones incumplidas desde hace varias décadas para que todos tengamos por lo menos satisfechos los derechos fundamentales básicos y cumplamos con sus correspondientes deberes. Todos conocemos las causas de la confrontación social. Los privilegiados se hacen sordos y no sueltan sus exagerados beneficios. Y en esta forma generan una semilla de lucha de clases, de odios, de rencores, de resentimientos.

Esta es la columna vertebral de nuestros conflictos. Y llegó la hora, una nueva hora, de remediar la inequidad. Alguien dijo: O CAMBIAMOS O NOS CAMBIAN. Fue solo una frase y no un compromiso.

ELEGIREMOS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El próximo 17 de junio elegiremos PRESIDENTE. Ojalá un SEÑOR PRESIDENTE. Hay dos opciones.

He revisado sus vidas, para tomar la mejor decisión. Y luego de revisarlas y de pesarlas no votaré por Gustavo Petro por las siguientes razones:

1) No ha logrado superar la beligerancia y fogosidad de su adolescencia. De mi profesor GERARDO MOLINA aprendí que en la juventud se puede ser rebelde, incendiario, pero que en la madurez es gran error no ser bombero.

2) Petro no ha dejado de ser guerrillero, es un desbaratador que no le sirve a un país desbaratado. Sus gritos son los de una persona sin carácter.

3) Quiere vengarse de Alejandro Ordoñez quien lo destituyó y ahora él quiere destituir a Ordoñez y con un equívoco Bolívar sanará su rencor cuando encarcele al Presidente Álvaro Uribe.

4) Para ganar la simpatía de una franja de personas que desconfían de las soluciones propuestas por otros candidatos, ha dado reversa teórica en sus audaces e irrealizables propuestas de arrasar con la exploración del Petróleo, con la educación privada, con las empresas que generan riqueza y trabajo y propone generar minifundios imposibles de auto sostenerse.

5) Dice que sus propuestas se hacen o se hacen. Por sobre todo límite. Agravia a los que no están con él.

6) Dice que gobernará con la ciudadanía y que si el Congreso, las Cortes y demás entidades no respaldan sus propuestas llamará el pueblo a la Calle. Pretende nuevos 9 de abril y 19 de marzo. La guerra en la calle, el caos, como en la Roma de Nerón y el Emperador ebrio y danzando.

7) Al final de los apoyos PETRO recibe el de la FARC. Es evidente que si PETRO en 28 años de desmovilizado no ha dejado de ser subversivo, los militantes de la Farc no lo han logrado en dos años de ajustes institucionales.

8) El programa de Petro se puede resumir en las siguiente frase de una de sus consejeras: “Vamos por la gran convergencia para enfrentar la guerra, la corrupción, la maquinaria que representa un grupo político” La guerra se enfrenta con guerra, pero el anuncio es solo contra un grupo y por supuesto para que los de su combo se hagan a más injustos y afrentosos privilegios que los que hoy maltratan a la población de base.

Bogotá, 4 al 17 de junio 2018

Deja un comentario