Procuraduría absolvió a exalcalde de El Dorado, Meta

junio 6, 2018 8:42 pm

Tags de esta nota:

Foto: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación absolvió al exalcalde de El Dorado, Meta, Fredy Díaz Gutiérrez, quien era investigado por el presunto incumplimiento de un fallo judicial.

El ente de control demostró que la orden judicial llegó a la institución municipal hasta el 8 de octubre de 2014, cuando la vigencia fiscal de esa anualidad ya expiraba. Además, evidenció que para la expedición de la resolución que reconoció el pago de la decisión judicial transcurrió un término justificable, teniendo en cuenta que la administración municipal realizó previamente los análisis financieros y presupuestales.

La Procuraduría Provincial de Villavicencio concluyó que la administración de El Dorado cumplió con la ejecución de la sentencia, lo cual se dedujo del acuerdo de pago llevado a cabo por las partes y de las constancias de desistimiento, tanto del reintegro de la señora Luz Miryan Aguiar como de la demanda ejecutiva en contra del municipio.

En el fallo de primera instancia el Ministerio Público explicó que la causación de los intereses de mora que pagó la administración municipal de El Dorado no fue atribuible al exmandatario, teniendo en cuenta que esta fue ocasionada por un evento de “fuerza mayor”, previsto en el artículo 28 numeral 1º de la Ley 734 de 2002 como causal excluyente de responsabilidad.

Deja un comentario