Policía asegura que helicóptero de Uribe generó ataque de abejas en Cesar

junio 11, 2018 2:33 pm

El comandante de Policía del Cesar, coronel Mauricio Pedraza, explicó que el ataque de abejas africanas que afectó a varios seguidores del candidato Iván Duque durante un acto proselitista, en el sector de El Paso, se debió a que el helicóptero del expresidente Álvaro Uribe habría tumbado un panal.

El coronel Pedraza explicó que “la presión de las turbinas y las hélices del helicóptero alborotaron el panal”, y agregó que al realizar una inspección, la Policía encontró un panal destruido en el sector.

Las autoridades indicaron que la gente entró en pánico y reaccionaron moviendo pañuelos y toallas, hecho que agitó a las abejas que picaron a 15 personas, entre ellas dos policías que ayudaban a atender a la comunidad.

El oficial señaló que según «Lo que manifiesta el personal que estaba de servicio allá, es que en el momento en que va aterrizando el helicóptero, por la presión de las hélices alborota un panal de abajes que se encontraba en ese sitio y lo que ocasiona esto es que estas se alboroten».

Además aseguró que «la misma gente empieza a sentirse atacada por las abejas y empiezan a reaccionar con pañuelos con toallas y esto lo que hace es que las abejas se alboroten más”.

El coronel Pedraza recalcó que se descarta “completamente alguna situación, que personas llegaran con cajas o con bolsas, como se está manifestando. Esto no es así, la Policía Nacional tenía el control directo en los dos primeros anillos y el Ejército en un tercer sector del evento”.

Este incidente, que dejó un saldo de 15 personas afectadas, en principio fue atribuido a un ataque por parte de seguidores del candidato Gustavo Petro, versión que ha sido rechazada desde la campaña de la Colombia Humana.

Deja un comentario