Fueron rescatados 56 menores que trabajan ilegalmente en Corabastos

junio 12, 2018 9:43 am

La Personería, la Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, desarrollaron un operativo en Corabastos en el que fueron rescatados 56 menores de edad víctimas de trabajo infantil.

De acuerdo con las autoridades, se realizó la identificación de los niños y niñas y adolescentes, quienes fueron remitidos a los Centros Amar del Distrito, donde recibirán la atención necesaria, mientras sus padres trabajan.

En los Centros Amar del Distrito se les brinda atención psicológica y nutricional, además cuentan con juegos y formación académica establecimientos que son totalmente gratuitos.

“No está bien que los niños trabajen. Eso es para los adultos. Ellos deben estar jugando, estudiando, viviendo su infancia feliz para que puedan ser mejores personas en el mañana”, afirmó Vélez.

Según con Cristina Vélez, secretaria social de la Alcaldía de Bogotá, el Trabajo Infantil Ampliado en Bogotá bajó del 11,0 por ciento en 2014 al 5,3 por ciento en 2017, lo que significa una reducción de 5,7 puntos porcentuales.

“Es decir que hoy Bogotá tiene 87.000 niños y niñas menos realizando algún trabajo u oficio en el hogar y se superó anticipadamente la meta trazada en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’ de reducir 4 puntos porcentuales la tasa de trabajo infantil”, comentó Vélez.

En las localidades donde más se presentan casos de trabajo infantil aparecen Kennedy, Bosa, Santa Fe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme y Engativá.

Entre los trabajos que hacen los menores incluye ventas ambulantes, ‘bicitaxismo’, trabajo en plazas de mercado, reciclaje, entre otros.

Deja un comentario