Destituyen al técnico de la Selección de España Julen Lopetegui y nombran a Fernando del Hierro

junio 13, 2018 7:45 am

Fernando Hierro

–La Real Federación de Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles su decisión de destituir al seleccionador nacional, Julen Lopetegui, y nombrar en su reemplazo a Fernado Hierro.

“Nos hemos visto obligados a prescindir de Julen Lopetegui porque hay decisiones que se tienen que tomar en función de una forma de actuar y de unos valores”, indicó el presidente de la Federación, Luis Rubiales.

La destitución del técnico de España, en la antesala del Mundial de Rusia 2018, se produjo luego que Lopetegui decidiera asumir la dirección del Real Madrid.

Rubiales resaltó que la selección es el equipo de todos los españoles y subrayó: “No se pueden hacer las cosas de esta manera, a 2-3 días del Mundial. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión”.

Rubiales dijo que entendía que la negociación realizada por Julen fue “legítima”, pero, añadió que “las formas son importantes” y no compartía la manera como se habían hecho las cosas.

“Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación, hay una forma de actuar que hay que cumplir”, y en este caso ha habido una “ausencia de participación de la Federación”, puntualizó Rubiales.

Dijo que la Federación no podía permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse 5 minutos antes de la emisión de un comunicado. “Por ello, advirtió, “nos hemos visto obligados a actuar”.

Asimismo, señaló que los jugadores “harán todo lo que esté a su alcance para conseguir los mejores resultados en el mundial”. “Ahora toca remar todos juntos”, precisó.

En rueda de prensa Rubiales dijo: “Nos quedamos en una situación muy complicada, pero los jugadores y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección de futbol a lo más lejos”

También indicó: “Vamos a tocar lo menos posible el staff. En cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos. Tengo una relación muy cercana con los jugadores, igual que con Julen. Es una situación muy compleja, la más compleja que me podía encontrar”.

La primera reacción de los integrantes de la Selección española, frente al intempestivo cambio de técnico, fue de Sergio Ramos, quien en su cuenta en twitter trinó:

Deja un comentario