Este miércoles Bucaramanga adelantará la segunda jornada del “Día Sin Carro”.

junio 13, 2018 2:46 am


La Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Nacional liderarán este miércoles una nueva jornada del “Día sin Carro y Moto” que iniciará desde las seis de la mañana hasta las 8 de la noche.

Según el general Manuel Vásquez Prada, este día se realiza en cumplimiento a los Acuerdos 037 de 2012 y 006 de 2014 expedidos por el Concejo Municipal de Bucaramanga, por medio de los cuales se institucionalizó dicha celebración durante el mes de junio, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

“La restricción irá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y regirá en todo el municipio de Bucaramanga”, explicó el general Vásquez Prada.

A su vez, el director de Tránsito de la ciudad Germán Torres Prieto indicó que la iniciativa busca crear conciencia ciudadana sobre la contaminación generada por fuentes móviles y la importancia de utilizar medios alternativos de transporte.

Estarán excentos los vehículos de atención de emergencias y organismos de socorro, los de asistencia médica especializada, los de la fuerza pública, los de autoridades de control y organismos de seguridad del Estado y los vehículos de transporte público de pasajeros, incluidos los taxis.

También los vehículos conducidos por mensajeros, mercaderistas, preventistas, impulsadores y promotores que sean de propiedad de las empresas o estén vinculados mediante contrato, siempre y cuando porten el carné de la empresa como el permiso para movilizarse.

Deja un comentario