Mueren 10 integrantes de las disidencias de las Farc en operación aérea y terrestre de las FF.MM. en Arauca

junio 13, 2018 11:36 am

–Un campamento de las disidencias de las Farc fue destruido y diez integrantes del reducto guerrillero fueron abatidos, en desarrollo de una operación aérea y terrestre ejecutada por las Fuerzas Militares en inmediaciones de la frontera con Venezuela en el departamento de Arauca.

Según el reporte militar, los elementos “neutralizados”–7 hombres y 3 mujeres– hacían parte de los grupos residuales de los frentes 1, 10 y 45 de las desaparecidas Farc, bajo el mando de alias “el burro”.

A estos reductos disidentes se les atribuye diferentes acciones terroristas en el departamento de Arauca, entre ellos un ataque contra los empleados del Hospital de Saravena.

La operación fue desarrollada conjuntamente por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en la vereda Alto Citará del municipio de Fortul, Arauca.

Por su parte, el comando del Ejército Nacional advirtió que este “contundente resultado reviste importancia estratégica contra este grupo armado organizado, ya que mantenía coordinación y nexos con cabecillas del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, por el control de las rutas del narcotráfico en Arauca, Boyacá y Casanare”.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a las Fuerzas Militares por este nuevo golpe asestado a las disidencias de las Farc y advirtió que no se bajará la guardia frente a estos criminales.

A su turno, en la misma red social, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas destacó que “a través de trabajo conjunto entre las #FuerzasMilitares y coordinado con nuestra @PoliciaColombia, en lo corrido del año se han logrado 53 muertes en desarrollo de operaciones militares, 312 capturas y 479 sometimientos a miembros de los Grupos Armados Organizados”.

Deja un comentario