Campaña ‘Colombia Limpia’ llega a Casanare y Cauca

junio 14, 2018 7:53 pm

Tags de esta nota:

Foto: MinComercio

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará este viernes 15 de junio sendas jornadas de sensibilización y recolección de residuos sólidos en los departamentos de Casanare y Cauca, en el marco de la campaña ‘Colombia Limpia’.

Las actividades, que se desarrollarán en Yopal (Casanare) y en Guapi (Cauca) estarán enfocadas hacia la sensibilización de la comunidad local y los turistas a través de frases alusivas al cuidado del medio ambiente, así como una invitación a depositar los residuos sólidos adecuadamente.

“Un país atractivo y sostenible en el largo plazo también se construye realizando un buen manejo de los desechos en nuestros destinos turísticos. Por eso es importante seguir trabajando por el cuidado de nuestro entorno, para que las siguientes generaciones de turistas puedan vivir experiencias únicas y satisfactorias en una Colombia limpia”, señaló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En la capital de Casanare la jornada contará con el apoyo del Ejército Nacional, Policía Nacional, Junta de Acción Comunal Sirivana y el Ministerio de Ambiente.

Yopal se caracteriza por la gran riqueza geográfica de sus alrededores: paisajes de piedemonte, llanuras y extensos cuerpos de agua en las faldas de la cordillera Oriental.

En Guapi se realizarán actividades de sensibilización a residentes y visitantes invitándolos a cuidar el medio ambiente y a depositar correctamente los residuos. Esta jornada cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Guapi y el Ministerio de Ambiente.

Este municipio caucano cuenta con un potencial turístico representado en los distintos ríos, afluentes, quebradas y asentamientos indígenas. Guapi se destaca también por sus manifestaciones folclóricas, su riqueza natural, paisajista, fauna y flora, cuyos componentes ofrece alternativas diferentes a las tradicionales para el desarrollo de un turismo sostenible.

La campaña ‘Colombia Limpia’, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha llegado a 82 destinos turísticos en los que se han recogido 184 toneladas de basura y ha sensibilizado a 170.000 personas acerca de la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.

Desde 2015 el Gobierno Nacional ha invertido $2.690 millones para esta iniciativa, de los cuales $1.490 millones fueron destinados para activaciones y divulgación de la campaña en este año.

CÓMO SE PUEDE SUMAR A ‘COLOMBIA LIMPIA’

Si eres turista: No arrojes basura en los lugares que visitas, llévala contigo y deposítala de manera adecuada.

Si eres prestador de servicios turísticos: Genera y difunde prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.

Cuando estás en tu comunidad local: Realiza un uso racional del agua, separa y deposita las basuras en los lugares adecuados, además comparte y promueve prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.

Deja un comentario