Derrame de crudo en el Magdalena, incrementa riesgo de extinción de especies animales

junio 14, 2018 5:18 pm

Tags de esta nota:

Imagen: Youtube

En la zona de Caño Piruétano, en el municipio de Puerto Wilches y la ciénaga de Paredes en Sabana de Torres, del Magdalena Medio, hay cuatro humedales con una variedad de especies de aves y manatíes que se encuentran en vía de extinción, según dijo James Murillo, vocero de la ONG Cabildo Verde.

Murillo señaló que: “A Ecopetrol ya se le solicitó que se haga una inspección sobre toda la margen del río Magdalena, con el fin de descartar cualquier tipo de afectación a los humedales donde se presenta vertimiento de crudo”.

Y agregó que la rotura del jarillón data del año 2010 luego del desbordamiento del río Magdalena por la temporada invernal, pero nadie se ha responsabilizado por darle solución al problema.

El vocero también indicó que: “El Caño Piruétano está conectado con la ciénaga Paredes en Sabana de Torres y por eso hay que impedir el vertimiento de crudo en ese lugar”, explicó el líder ambiental.

Los integrantes del Consejo de Gestión del Riesgo adelantan un recorrido más sobre el río Magdalena, para poder determinar si la mancha se ha desplazado y si es necesario mantener la orden de cierre de las bocatomas de los acueductos de Cantagallo y Puerto Wilches.

Esta misma tarde se conocerán los resultados de la inspección hecha entre Puerto Wilches, Santander y Simití, en Bolívar, por parte de Ecopetrol y las autoridades de la zona.

Deja un comentario