Nueva obra eléctrica garantizará confiabilidad energética en Norte de Santander

junio 14, 2018 7:10 pm

Como parte de las obras definidas en el Plan de Expansión Eléctrico 2015- 2029, el Ministerio de Minas y Energía a través de la Unidad de Planeación Minero Energética- UPME adjudicó este jueves las obras para la construcción, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento de un banco de transformadores eléctricos a 500, 230 y 34,5 kilovoltios en la subestación Ocaña, departamento de Norte de Santander.

La obra incluirá todos los módulos de conexión a la infraestructura eléctrica existente, además de los sistemas asociados a control, protecciones y comunicaciones.

“Venimos adjudicando los esquemas de inversión que el sistema eléctrico nacional requiere para la expansión de sus redes de transmisión. Durante el último semestre adjudicamos otros refuerzos eléctricos en Norte de Santander en la subestación Sogamoso, que junto a éstos nos permiten seguir garantizando energía para todos” Precisó Ricardo Ramírez, Director General de la UPME.

En audiencia pública llevada a cabo en las instalaciones de la UPME, se presentó como proponente la firma Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. con una oferta económica de USD$12 millones, con esquema de retorno vía tarifa durante 25 años contados a partir de la entrada en operación del proyecto.

Deja un comentario